En el Mes del Corazón… nada mejor que chequearlo y cuidarlo

0
1075

En nuestro país, las enfermedades cardiovasculares, son responsables de alrededor de cien mil muertes por año. Una de cada tres personas fallecen en Argentina por alguna de estas patologías.
Una emergencia de este tipo puede presentarse en cualquier momento y lugar, de aquí la importancia de la prevención.
¿Cuáles son las señales de alerta de un ACV ó Ataque Cerebral?
-Dificultades para mover brazo y pierna del mismo lado del cuerpo
-Disminución de la sensibilidad en un lado del cuerpo
-Falta de sensación de tacto ó dolor
-Problemas para hablar
-Trastornos visuales ó caída en la visión de un sólo ojo
-Inestabilidad al caminar, falta de equilibrio
-Mareos, vértigo
-Desorientación, dolor de cabeza fuerte y repentino
-Falta de precisión para realizar alguna tarea ó tomar algún objeto
Aunque estas señales duren sólo algunos segundos, resultará suficiente para realizar de inmediato la consulta para la atención médica correspondiente.
El sistema de emergencias 107 Same, dispone de profesionales capacitados para el reconocimiento de estos síntomas y actuar rápidamente. En caso de ser necesario el traslado al hospital, que ellos podrán resolver desde la ambulancia correspondiente.
Que este 29 de setiembre, declarado Jornada Mundial del Corazón, podamos avanzar en cuanto a elegir una alimentación más saludable, a realizar actividad física y a decir de manera categórica, no al tabaco.
Hoy en día no existe ninguna duda entre la relación que vincula el estres y las patologías cardiovasculares. Es deseable que las personas aprendan a neutralizar este tipo de emociones negativas y con esto logren mejorar su calidad de vida. Desde la Fundación Cardiológica se recomienda aprender a conocer y a tener en cuenta los números de la presión alterial, colesterol y perímetro de cintura. Está comprobado que cuando estos valores son altos, mayor es el riesgo cardiovascular.

Consultas: [email protected]